Tomatlán. Ver.- Una sentencia condenatoria de 50 años en la cárcel, fue la que recibió un individuo procesado por asesinar a un hombre, por celos.
El sentenciado es Marco N, a quien además se le impuso una reparación de daño por 441 mil 800 pesos, multa de 67 mil pesos, y 6 mil pesos por los gastos funerarios de la familia de la víctima.
Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2018, cuando Marco N encontró a su novia, platicando con el occiso, en el parque de esta localidad.
Al parecer cegado por los celos, Marco sacó un cuchillo y se abalanzó contra el finado, a quien asestó de cuchilladas ante la mirada atónita de la joven testigo.
El agresor se dio a la fuga pero fue detenido por elementos de la Policía, por lo que al ser turnado a la Fiscalía, lo vincularon a proceso al ser solicitada su legal detención ante el Juez de Control.
Al continuar con el proceso por homicidio agravado en contra de Marco N, el juez de sentencias lo condenó a purgar 50 años tras las rejas, una vez terminado el juicio y darse una resolución al respecto.
Finalmente cabe señalar que Marco N, se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma.