Orizaba, Ver.- Un presunto delincuente quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y extorsión en agravio de dos víctimas.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo que el detenido se encuentra identificado como Julián Daniel "N" y que presuntamente cometió los ilícitos en el municipio de La Perla.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación UIPJ/DXV/1020/2019/F6, Julián Daniel "N" presuntamente participó en un accidente automovilístico y según amenazó a los agraviados, con el apoyo de otros vinculados ya a proceso, con armas de fuego.
El supuesto agresor, según el comunicado, exigió el pago de los daños y se llevó a uno de los afectados privado ilegalmente de la libertad.
Julián Daniel "N" fue detenido con base en una orden de aprehensión y en audiencia inicial le fue formulada la imputación por los delitos referidos.
Además, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año.
En posterior instancia, un juez de control y procedimiento penal oral de este distrito judicial dio procedencia a la vinculación a proceso y fijó el término de tres meses para el desahogo de la investigación complementaria.