Huatusco, Ver.- Un juez de control legalizó la detención de Enrique "N"., presunto plagiario de Anahí "N"., quien fue aprehendido la madrugada del martes en Mata Oscura.
La Fiscalía le imputó la comisión del probable delito de secuestro, por lo que en la primer audiencia el juez penal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En una segunda audiencia que se llevará a cabo el fin de semana, se determinará si es o no vinculado a proceso. Mientras tanto, deberá de permanecer detenido sin derecho a ningún beneficio, ya que el secuestro es considerado como delito de alto impacto.
El sujeto fue detenido la madrugada del martes luego de un intenso operativo en comunidades cercanas a Mata Oscura por parte de fuerzas policíacas tras el plagio de la joven Anahí "N", quien fue sustraída de un local comercial el lunes por la noche.
Fueron tres individuos, de los cuales uno, identificado como Noé "N", quien era residente de la comunidad Donato Guerra, del municipio de Huiloapan, murió a consecuencia del linchamiento del cual fue presuntamente víctima, y Enrique "N", quien quedó detenido.
El tercer secuestrador alcanzó a escapar, pero al parecer ya lo tienen identificado, ante ello, autoridades ministeriales continúan el proceso penal conforme a la ley para castigarlo en apego a derecho.