Orizaba. Ver.- Un juez de Control de la Sala de Juicios Orales en este distrito judicial, legalizó la detención de los presuntos secuestradores arrestados por elementos de la Policía Federal, la semana pasada.
Se trata de los individuos identificados como “El Gato” y “Mi Sangre”, a quienes les decomisaron varios miles de pesos, producto del pago de un rescate para liberar a un comerciante plagiado en Ciudad Mendoza.
De acuerdo con allegados a las diligencias, el juez legalizó la captura en una primera audiencia y libró cita para que en el transcurso de la semana se de una nueva comparecencia para aportar pruebas y vincular o no a proceso a los inculpados.
Además, los individuos son investigados por otros delitos de alto impacto que se registraron en la zona de Río Blanco y Ciudad Mendoza, por lo que permanecen en los separos preventivos sin derecho a la libertad.
Probables cómplices son buscados al contar las autoridades con algunas pistas obtenidas tras la captura de ‘El Gato’ y ‘Mi Sangre’, así como también se intenta localizar y rescatar al comerciante plagiado.Señalar que ‘El Gato’ y ‘Mi Sangre’, fueron detenidos en un operativo policiaco, cuando intentaban escapar tras cobrar el pago del rescate la tarde del jueves, en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 263.