Orizaba. Ver.- Un Juez de Control legalizó la detención de los dos presuntos secuestradores Jesús Hafid N, y Efraín N, alias ‘El Gruñe', detenidos el 27 de junio en la colonia Modelo, tras el rescate de dos personas privadas de su libertad.
Fue personal adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quien presentó las imputaciones en contra de los acusados, por lo que en una primera audiencia el impartidor de justicia consideró la legalización.
En el transcurso de las horas, la defensa de los acusados deberá de aportar pruebas en su favor para evitar la vinculación a proceso, ya que de no hacerlo el Juez los someterá a juicio.
Mientras tanto, ‘Hafid’ y ‘El Gruñe’, permanecen encarcelados sin derecho a la libertad bajo ningún beneficio, debido a que los delitos por los cuales son acusados, son considerados de alto impacto.
Además, contra Hafid pesa el arresto que le hicieron el 11 de junio en calle Anáhuac de la colonia Agraria, de esta localidad, tras sostener un corto enfrentamiento a balazos con elementos de la Policía del Estado, al ser descubierto cuando descargaba una camioneta transportadora de productos lácteos robada ese mismo día, por lo que es considerado como reincidente.
Finalmente señalar que Hafid y ‘El Gruñe’, fueron detenidos el 27 de junio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que estos rescataron a la química J.R.M., y al obrero de la cervecería I.G.V.G., reportados como secuestrados y cautivos en una casa de la colonia Modelo.