Córdoba. Ver.- Un Juez de Control legalizó la detención de los tres presuntos secuestradores, los cuales fueron detenidos el pasado 8 de septiembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al ser presentados por la Fiscalía General de Estado (FGE), a través de la Unidad Especilizada en el Combate al Secuestro (UECS).
La legalización se dio luego de comprobarse que no hubo violación a las garantías de los inculpados Roberto N, Cristian N, e Israel N, a quienes se les asignó el expediente 152/2020 para su proceso penal.
Se les acusa del delito de secuestro agravado, en agravio de una persona de identidad reservada.
Además les fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dura el juicio, y que no exceda los dos años.
Hasta en tanto, el trío de presuntos secuestradores deberá de permanecer encarcelado en los separos de un penal local, sin el derecho a la libertad bajo ninguna condición.
Como se informó, Roberto, Cristian e Israel, fueron detenidos el 8 de septiembre por la tarde, en una casa de seguridad ubicada en avenida 9 entre calles 2 y 4, del centro de Córdoba.
Una llamada anónima alertó al número de emergencias 911, sobre gritos de auxilio, por lo que al trasladarse varios uniformados, encontraron a uno de los presuntos plagiarios con un arma cuidando la entrada del inmueble y al asegurarlo y revisar encontraron a los presuntos cómplices y a las víctimas.
Se les decomisó a los presuntos inculpados una motocicleta y un automóvil, así como un arma de fuego, las cuales fueron presentadas como prueba de su captura.