Nogales, Ver.- Solicitó la Fiscalía Regional a juez de control de dicho distrito la legalización de la detención del presunto asaltante, Jesús Hafid I. F.
La detención se realizó ayer, luego de que presuntamente sostuvo un enfrentamiento a balazos con elementos policíacos estatales y municipales en la calle Independencia de la colonia Agraria, en Río Blanco.
Fuerzas del orden lo encontraron junto con otros dos inviduos presuntamente descargando un camión de productos de lácteos el cual se presume fue hurtado. Cabe resaltar que los presuntos cómplices se dieron a la fuga.
Tras los hechos, el presunto delincuente fue llevado ante el fiscal en turno de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), en donde se le integró una carpeta de investigación por el presunto delito de posesión de vehículo robado.
En sus primeras versiones, al parecer el delincuente negó las imputaciones pero debido a que las autoridades preventivas presentaron el camión robado como prueba, se pidió al juez de control que legalizara su detención en una primera audiencia, y se solicitó una segunda para vincularlo formalmente a proceso, lo cual podría ser en las próximas 72 horas.
Por último, el inculpado deberá de permanecer detenido sin derecho a la libertad bajo fianza.