Córdoba, Ver.- Luego de un par de horas de cerrar la circulación vehicular en la carretera Córdoba - Chocamán, a la altura de la comunidad Palenque Palotal, vecinos de esta levantaron su bloqueo tras acordar una reunión con autoridades el próximo jueves.
Alejandro García Serrano, subagente municipal, destaca que fueron atendidos por personal de la Coordinación de Atención Ciudadana quienes se comprometieron a que el próximo jueves, en la casa del campesino de esta comunidad, tendrán una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Córdoba para escuchar sus peticiones.
Por lo que decidieron liberar la circulación vehicular, aunque advierten con que si el jueves no llega ninguna autoridad volverán a bloquear y esta vez de manera indefinida, pues lo único que piden es que se hagan obras que beneficien al pueblo.
Es de recordar que fue este lunes que pobladores de Palenque Palotal, comunidad de la zona baja de la Sierra del Gallego, decidieron cerrar la circulación vehicular para exigir al Ayuntamiento de Córdoba la asignación de presupuesto para obras.
Pues afirman que desde que inició la administración de Juan Martínez no los han tomado en cuenta dentro de los paquetes anuales de obras y solo les dicen que será para el próximo paquete de obras.
El subagente municipal, detalla que desde el primer año de la actual administración solicitó tres obras que consideraron prioritarias, pero las autoridades les pidieron que depuraran a solo una, sin embargo, no les asignaron ningún presupuesto en los tres años que van del gobierno municipal.
Tras este bloqueo, personal de la Coordinación de Atención Ciudadana se acercó para dialogar con ellos y acordar que este jueves se tendrá una reunión entre vecinos y autoridades para escuchar sus peticiones y buscar la forma de hacer algunas obras.
Te puede interesar: Líneas de autobuses condicionan servicio en colonias de Córdoba: vecinos
Dentro de las obras que solicitan destacan la construcción de cancha de usos múltiples, ampliación de red de energía eléctrica, pavimentación de algunas calles y mejora al sistema de drenaje de la comunidad.
Los mismos vecinos señalan que si el jueves no logran un acuerdo procederán a tomar nuevamente la carretera hasta que tengan una respuesta positiva.