Fortín, Ver.- Tras permanecer tomadas las casetas de cobro de Fortín y la de Cuitláhuac sobre la autopista Córdoba-Veracruz, ésta última fue liberada por los manifestantes en punto de las 3:20 de la tarde, mientras que la de Fortín minutos más tarde transcurría libre el paso a los vehículos sólo por la vía federal tras horas de encontrarse detenidos por manifestantes que exigen la liberación de su líder detenido en el penal de mediana seguridad de la Toma.
Ambas casetas permanecieron cerca de 4 horas bloqueadas por los pobladores quienes se encuentran desde las primeras horas de la mañana en las inmediaciones de La Toma para mostrar su apoyo al líder cañero Carlos “N”, quien fuera detenido el pasado domingo por delitos como desaparición forzada y homicidio doloso.
Los manifestantes provenientes de diferentes municipios siguen congregándose en los alrededores del penal de mediana seguridad esto en medio de un fuerte operativo policiaco que incluye un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que sobrevuela la zona.
Se pide a los automovilistas tomen sus precauciones ya que se encuentra la circulación pesada a lo largo del tramo Cd. Mendoza-Cuitláhuac.
Cabe destacar que la caseta de Fortín ha sido liberada de manera intermitente y es por la vía federal en donde se encuentra libre el tránsito de los vehículos ya que la caseta de cobro permanece bloqueada por los manifestantes que por momentos dejan pasar a los automóviles con la petición de una cooperación voluntaria.
Seguiremos informando.