Xalapa, Ver.-Nemesio Domínguez, conocido político tuxtleco, fue liberado esta madrugada luego de permanecer secuestrado poco más de 24 horas.
El secuestro ocurrió el pasado jueves y junto a él fueron plagiadas otras dos personas, una de éstas su caporal.
Los tres fueron liberados en las inmediaciones de la comunidad El Mirador, en Santiago Tuxtla; presuntamente fueron abandonados atados de manos y vendados de los ojos. No se ha dicho si se realizó algún pago por el rescate.
La camioneta en la que viajaban el día del secuestro fue hallada abandonada en la calle 18 de Junio, de Ángel R. Cabada.
Nemesio Domínguez ha sido Presidente Municipal de Santiago Tuxtla, dos veces diputado federal, director del Sistema DIF estatal, delegado del entonces programa Prospera, subsecretario de Educación en el estado y titular del área de Gestión Social en el Comité Directivo Estatal (CFE) del PRI.
En ataque matan a comandante
El comandante de la policía de Jesús Carranza fue ejecutado a balazos, cuando se trasladaba a bordo de su camioneta sobre la carretera Costera del Golfo de este municipio.
Reportes indican que estos hechos sucedieron el medio día de hoy, cuando el oficial de policía se dirigía a su domicilio por el camino antes mencionado, en donde fue emboscado por desconocidos que de varios impactos de bala la quitaron la vida.
Tras consumar el asesinato del comandante de nombre Jaime “N”, escaparon en un vehículo.
Personas que circulaban en sus autos en ese tramo, dieron parte a las autoridades al ver en las circunstancias que se encontraba el conductor de la camioneta Ford Ranger.
En cuestión de minutos se presentaron elementos de la policía municipal para realizar una inspección y posteriormente acordonar la zona donde ocurrió el asesinato.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se presentó en el lugar para tomar conocimiento y realizar las diligencias correspondientes. También arribaron agentes de la Policía Ministerial y de la Defensa Nacional.
Finalmente se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), de Acayucan, donde se esperará se presenten familiares a reconocer el cuerpo oficialmente.
Con información de Luis H. Rivera