Cuitláhuac, Ver.- Un hombre fue asesinado este lunes, al ser sorprendido por un par de hombres armados con pistola en calles de la colonia Centro, de este municipio.
Por el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocido, por lo cual su cuerpo sería recogido y trasladado por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista le practique la necrocirugía de rigor y se conozca de manera oficial la causa del deceso.
- Puedes leer también: Reportan explosión en cableado subterráneo en Centro de Córdoba
Los hechos ocurrieron cuando el fallecido se encontraba en la esquina de avenida 3 y calle 8, a la altura de las instalaciones de telégrafos, y ahí fue interceptado por un par de delincuentes a bordo de un vehículo y armados con pistolas, quienes al identificarlo le dispararon repetidas ocasiones a corta distancia.
Al ver que el hombre quedaba inconsciente y ensangrentado a bordo de una camioneta tipo saveiro, color gris, los delincuentes aprovecharon el desconcierto de las personas para acelerar y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Debido a las detonaciones por armas de fuego, algunos lugareños dieron parte al número de emergencias 911, y al lugar llegaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes examinaron el cuerpo del baleado, confirmando que se encontraba en signos vitales, por lo cual los elementos de la Policía activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron la zona con cinta amarilla para evitar el acercamiento de personas ajenas a las diligencias.
Elementos de la Policía del Estado intentaron recabar información acerca de las características de los agresores, así como del vehículo que utilizaban e iniciaron un operativo de búsqueda para tratar de detenerlo, pero mostrar momento no se han reportado detenciones al respecto.
El personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, abriría carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quiénes resulta responsables, y giraría el oficio de investigación a los detectives de la Policía Ministerial Acreditable para que le den seguimiento al caso, lo esclarezcan, se detenga a los criminales y se les castigue conforme a la ley.
Se espera que en el transcurso de las horas el cuerpo sea identificado y reclamado por sus familiares, para darle sepultura.