Córdoba. Ver.- La Fiscalía General de Justicia a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo una sentencia condenatoria de 90 años, en contra de un individuo procesado por el delito de secuestro agravado.
El sentenciado es Pedro N, según lo indica el expediente 62/2022, por hechos ocurridos el 5 de noviembre de 2020; el cuadernillo describe que la víctima, identificada por las iniciales R.H.V. fue privada de su liberta física el día antes mencionado y Pedro fue señalado de haber participado en el ilícito.
- También te puede interesar: Muere adolescente baleado con su hermana en Chocamán
A través de llamadas telefónicas, el sentenciado solicitó a la familia de la víctima, el pago de un rescate, consistente en una fuerte cantidad de dinero.
Por ello los familiares de la agraviada denunciaron los hechos, y solicitaron el apoyo de los expertos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), para que realizaran las negociaciones.
Fue al día siguiente cuando al acordar el pago de lo solicitado, las autoridades policiacas lograron rescatar a R.H.V., quien fue conducido a un lugar seguro y posteriormente entregado a su familia, para darle seguimiento al caso.
Pedro fue detenido por los detectives de la UECS, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Justicia, en donde se le integró expediente por el delito de secuestro agravado y posteriormente fue turnado ante el Juez.
El impartidor de justicia legalizó el arresto de Pedro, y le imputó el delito, para posteriormente vincularlo a proceso al encontrar pruebas suficientes en su contra.
Al continuar con el juicio, el Juez de Caso lo llevó a cerrar el periodo de instrucción con el desahogo de pruebas, y al concluir el juicio lo sentenció condenatoriamente a pasar 90 años en la cárcel.