Localizan a director de Desarrollo Social con vida

Después de una fuerte movilización policíaca fue encontrado sano y salvo en el fraccionamiento Villareal

Gabriel Lagos

  · martes 30 de abril de 2019

Córdoba, Ver.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, José Domingo M.V., fue encontrado vivo, sano, y salvo en una casa del fraccionamiento Villarreal, ubicado en la colonia La Posta.

Fue liberado en una casa ubicada en la avenida 31 y privada de calle 18, de esta ciudad, la cual se encuentra bajo el resguardo de elementos de Fuerza Civil y Policía del Estado, quienes evitan el acceso al inmueble hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional para que tomen conocimiento de los hechos.


Según los primeros reportes, el trabajador del municipio cordobés se encuentra bien de salud, pero sería llevado a valoración médica para descartar alguna lesión que pueda poner en peligro su vida.

No se reportan detenidos, pero el operativo policial continúa en un intentó por aprehender a responsables.

Como se informó horas antes, José Domingo fue secuestrado por desconocidos anoche en 11 Sur y 5 Oriente, de la colonia Los Encinos, en Fortín.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, el empleado municipal vive cerca del Raquet Club y salió a dejar a su hijo a la escuela.

Antes de llegar a la carretera principal, el trabajador fue interceptado por dos individuos disfrazados de Vengadores, quienes lo bajaron de su vehículo y con palabras altisonantes y amenazas de muerte lo sometieron.


Según lo relata el menor de edad, los delincuentes subieron a su padre a una camioneta blanca y se dieron a la fuga.

Al niño lo dejaron a bordo del vehículo con el motor encendido, por lo que vecinos acudieron a darle auxilio y notificaron del suceso a la mamá, quien a su vez reportó el levantón a los compañeros de trabajo de José Domingo.

Este martes por la mañana decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba salieron de sus oficinas para manifestar su inconformidad por la inseguridad que viven.

Afortunadamente José Domingo fue liberado a horas de su plagio.