Córdoba, Ver.- Gracias a un servicio otorgado por la Cruz Roja se logró la localización de Raúl Viveros, originario del municipio de Vega de Alatorre. El hombre tenía ficha de desaparición desde el pasado 13 de agosto y este miércoles ta fue entregado a sus familiares.
Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja de Córdoba, declaró que hace una semana aproximadamente acudieron Técnicos en Urgencias Médicas a un servicio en la colonia Moderna, vecinos reportaron una persona tirada en la calle y procedieron a apoyarlo.
Lo llevaron a las instalaciones de la delegación y solicitaron a su vez el apoyo del DIF municipal para boletinarlo sin lograr ubicar a algún familiar.
"Lo encontramos tirado en la calle, convulsionaba y lo trajimos al área de urgencias, le controlamos de momento sus convulsiones, pero no nos podía decir de dónde era,no sabía, estaba desorientado, volvió a convulsionar, dilató bastante para poderlo controlar, se le pusieron medicamentos musculares para que se relajara un poco y por fin lo logramos estabilizar, lo hidratamos porque venía muy deshidratado, estaba en condición de calle" explicó.
Tras estabilizarlo, pidió apoyo al DIF municipal que se difundiera en redes sociales para ver si aparecía alguien de la familia, lamentablemente nadie lo ubicó "porque él es de Vega de la Torre, nos dijeron que estaba trabajando en una recicladora y fui a como a ocho recicladoras en Córdoba, pero nadie lo conocía y aquí estuvo hasta que nos contactó personal de la Comisión Estatal de Búsqueda" declaró.
¿Cómo se logró el reconocimiento de Raúl Viveros?
En este sentido, expuso que mandó fotos y datos a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), y coincidieron en que era la misma persona por lo que procedieron a ubicar a la familia para entregarlo en sano y salvo.
Raúl Viveros fue entregado este miércoles al personal de la Comisión Estatal de Búsqueda para ser llevado a la ciudad de Veracruz y posteriormente a Vega de Alatorre con su familia.
Te puede interesar: Acusan irregularidades en caso de Michelle "N"; está detenida en Texas pero no le han fincado responsabilidad
El estado de salud de Raúl es bueno, tras el apoyo que le dio Cruz Roja, dijo el directivo quien agregó que ahora ya están en contacto permanente con la Comisión Estatal de Búsqueda pues a la delegación hay casos similares frecuentemente y así pueden dar resultados inmediatamente.
Por otra parte Raúl Viveros dijo que se perdió, solo recuerda que llegó a trabajar a una recicladora de cartón, donde le dieron trabajo, de ahí ya no recuerda qué fue lo que le sucedió.
En ese sentido, García Pérez exhortó a la población a reportar este tipo de casos, pues muchas veces son personas que vienen de otros municipios y que padecen alguna enfermedad mental y se quedan en situación de calle pero sí tienen familia.