Córdoba. Ver.- Esta tarde de jueves fue encontrado un hombre sin vida, en la colonia Toxpan, lo cual provocó la movilización de los grupos de auxilio y policiacos.
El hombre se encuentra en calidad de desconocido, debido a que al momento de ser revisado no le fue encontrado algún documento de identificación.
Te podría interesar: Encuentran muerto a hombre cerca de un panteón; lo buscaban desde el domingo
¿Cómo ocurrió el hallazgo del cuerpo?
El hallazgo fue hecho por algunas personas que viven sobre calle 10 y avenida 34, de la citada colonia, al darse cuenta que se encontraba tirada una persona y no se movía.
Por eso dieron aviso el número de emergencias 911 y solicitaron el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja, a fin de valorarlo.
Sin embargo y cuando llegaron los socorristas al lugar de los hechos, confirmaron que el hombre, desconocido hasta el momento, carecía de signos vitales.
Por ello, elementos de la Policía Municipal y la del Estado, llegaron al ser alertados de los hechos, delimitaron la zona con cinta amarilla y dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial acudieran a tomar conocimiento.
Síguenos a través de Google News
Esto con el fin de realizar las diligencias de rigor en lugar del hallazgo y conocer si el hombre presenta o no huellas de violencia, y determinar si ahí murió o lo fueron a dejar.
Y es que a simple vista el individuo no presentaba golpes o alguna herida sangrante, por lo cual los investigadores preguntaron cerca del lugar de los hechos y supieron que el fallecido al parecer vivía en condición de calle, y lo veían normalmente en presunto estado inconveniente.
Lee más: Se incendia vivienda en fraccionamiento El Greco de Fortín, ¿hay lesionados?
Al sospechar de una probable bronco aspiración o una congestión etílica, las autoridades ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para que el legista en turno le practicara la necrocirugía de rigor, y en base al resultado conocer las causas del fallecimiento y determinar si hay o no algún hecho ilícito que esclarecer.