Omealca. Ver. – El cadáver de un hombre, al parecer ejecutado a balazos, fue encontrado este domingo en la comunidad Paso Amapa-límites con el estado de Oaxaca.
No se sabe quién es, pero por las características, autoridades investigan si se trata de un comerciante desaparecido hace unos días en Tezonapa.
Te podría interesar: Otro asalto, ahora a los beneficiarios del Banco del bienestar en Córdoba
Mientras tanto, el cadáver fue levantado por autoridades del Departamento de Servicios Periciales, y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía y oficializar la causa de muerte.
¿Cómo ocurrió el hallazgo?
El hallazgo fue hecho por habitantes de la comunidad San Pablo Ojo de Agua, de Omealca, quienes al pasar en Paso Amapa, se dieron cuenta de una persona inmóvil, en un camino de terracería, por lo cual dieron aviso al número de emergencias 911.
Los primeros en presentarse fueron elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, quienes confirmaron que se trataba de un hombre, hasta el momento desconocido.
Tenía huellas de violencia, pero además tenía un balazo en la frente, por lo cual se confirma fue ejecutado.
Síguenos a través de Google News
Por ello se activaron los protocolos de seguridad y la zona fue acordonada para que peritos criminalistas dieran fe junto con los detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
La Fiscalía de Justicia abrió expediente por el delito de homicidio doloso calificado, y giraría oficio a la Policía Ministerial para que dé seguimiento al caso y lo esclarezca.
Lee más: Dictan 47 años de cárcel a feminicida de Martha N
Esto, con de identificar y localizar a los criminales, detenerlos y ponerlos a disposición del Juez para someterlo a proceso y castigarlos en apego a la ley.
Mientras tanto, el cuerpo del desconocido permanecerá en las instalaciones de la morgue hasta que sea identificado y reclamado por la familia.