Localizan bolsas con restos humanos en una camioneta abandonada, en Yanga

El hallazgo fue hecho por habitantes de la localidad de San José del Corral, quienes dieron aviso a la Policía Estatal

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · jueves 22 de agosto de 2024

Policía Estatal acudió al sitio para cercar el perímetro / Foto Cortesía / José Lázaro

Yanga, Ver. – Los restos mortales de una persona desconocida fueron encontrados esta tarde de jueves, abandonados en bolsas negras depositadas en una camioneta.

El hallazgo fue hecho por habitantes de la localidad de San José del Corral en el municipio de Yanga, quienes dieron aviso al número de emergencias 911 solicitando la presencia de autoridades policiacas.

Por ello se trasladaron elementos de la Policía Estatal y encontraron en el acotamiento de la carretera una camioneta Dodge pickup de modelo atrasado en aparente abandono. En la cabina había varias bolsas negras, las cuales al ser revisadas por los uniformados se dieron cuenta de que había restos de una persona mutilada.

Los elementos preventivos activaron sus protocolos de seguridad y delimitaron el área para evitar la contaminación de la escena del crimen, para luego dar parte al personal de la Fiscalía General del Estado. Esto, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable de Córdoba, se presentaran a tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor.

Durante varios minutos los investigadores realizaron diligencias de campo para tratar de obtener algún indicio por medio del cual obtener alguna pista que lleve al esclarecimiento de los hechos y a identificar a la víctima.

Posteriormente dieron y ordenaron el levantamiento y traslado de las bolsas con su contenido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que el legista en turno le practique la necropsia a fin de conocer la causa de muerte.

Te puede interesar: Inicia semana con tres accidentes en el centro de Córdoba; en dos hay motociclistas implicados

Mientras tanto las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes sean responsables.