Localizan cadáver cerca de un templo religioso en Omealca

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo no se puede identificar

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · viernes 30 de agosto de 2024

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 por algunas personas que pasaban por el lugar y percibieron el olor | Cortesía / José Lázaro

Omealca, Ver.- La tarde-noche del jueves, 29 de agosto, fue encontrado el cadáver de una persona cerca de un templo evangélico en la comunidad de Providencia.

Reportes de la Policía indican que el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido y en avanzado estado de descomposición.

Debido a ello ha sido difícil su identificación, por lo cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que le practiquen la necrocirugía de rigor a fin de conocer las causas de muerte y obtener el ADN por medio del cual podría ser reconocido.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 por algunas personas que pasaban por el lugar y percibieron el olor nauseabundo.

El lugar llegaron elemento de la policía preventiva

Solicitaron la presencia de elementos de la policía preventiva ya que se percataron que se trataba del cadáver de una persona, por lo cual llegaron elementos de la Policía del Estado y al confirmar el reporte activaron protocolos de seguridad y delimitaron el área.

Posteriormente llegaron peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales se encargaron de tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor para recabar indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Debido a la avanzado estado de descomposición en el cual se encontraba el cuerpo sus restos fueron llevados a la morgue a fin de examinarlo para obtener el ADN.

Asimismo se daría parte a la Fiscalía Especializada en Atención de Personas Desaparecidas en la zona de Córdoba para checar entre los expedientes si existen algún reporte de desaparecido en esa área.

Las autoridades investigadoras se encargarían de verificar si coincide el ADN a fin de localizar a los familiares para que identifiquen el cadáver y se obtengan informes acerca de sus actividades para determinar una línea de investigación que permita identificar a los asesinos, detenerlos y castigarlos conforme a la ley.