Córdoba, Ver.– El cadáver de una mujer con visibles huellas de violencia fue encontrado este lunes en las inmediaciones frente a la entrada de la comunidad San José Neria dieron a conocer autoridades policíacas.
El cadáver se encuentra en calidad de desconocida al carecer de documentación para identificarla.
Sus rasgos físicos describen a una mujer joven de tez morena clara, cabello rubio vestida con pants rosa y blusa negra.
Te puede interesar: Muere mujer en trágico accidente vial en Tierra Blanca
Autoridades policiacas señalaron que la mujer tenía las manos amarras detrás de la espalda.
Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable tomaron conocimiento del hallazgo y dieron fe luego de realizar las diligencias de ley en el lugar de los hechos.
Según involucrados en las diligencias, el hallazgo fue hecho por habitantes del rumbo, quienes se percataron que a la orilla de la carretera Chocamán-Córdoba se encontraba tirada una mujer.
Por ello acudieron en apoyo personal de rescate, quienes al revisar el cuerpo se dieron cuenta que carecía se signos vitales y por ello dieron parte al número de emergencias 911 solicitando apoyo de las autoridades policiacas.
Llegaron elementos de la Policía del Estado y de la Policía Municipal para delimitar el área con cinta amarilla en apoyo de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Un muerto y lesionados dejó la volcadura de taxi en Chocamán
Los peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable se encargaron de tomar conocimiento y realizar las diligencias de ley para luego levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue.
¿Se le realizará la necrocirugía al cuerpo de la mujer encontrada en Chocamán?
El médico legista le realizaría la necrocirugía de rigor para conocer y oficializar las causas de muerte, además de dar parte a la FGE para abrir carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las autoridades ministeriales mantendrán el cadáver a disposición, hasta que los familiares acudan a reconocerla y reclamarla para darle sepultura.