Córdoba, Ver.- Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio de la localidad Palenque Palotal, comunidad ubicada a unos 20 minutos de la cabecera municipal. Autoridades Ministeriales y de Fiscalía Regional tomaron conocimiento del hecho y confirmaron que se quitó la vida.
El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas de este sábado 27 de julio, radio operadoras del número de emergencia 911, recibieron una llamada que indicaba que una mujer estaba inconsciente en la parte trasera de una vivienda ubicada a un costado de la carretera a Ixhuatlán del Café o Camino Real a la altura de un comercio en la comunidad de Palenque Palotal.
- Puedes leer también: Rescatan a joven que cayó dentro de un socavón en Córdoba
Reportes indican que se quitó la vida
De forma inmediata acudieron rescatistas, elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes encontraron a una mujer que tenía atada una soga al cuello misma que amarró a una viga, estaba sin signos vitales. Por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.
El fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Agentes Ministeriales y Peritos tomaron conocimiento, realizaron la criminalística de campo ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que la finada respondía al nombre María "N" de 46 años, la cual según señalaron sus familiares tenía problemas de depresión pero hicieron caso omiso y lamentablemente sucedió esta tragedia.
De acuerdo al último reporte de la Cruz Roja en Córdoba, la incidencia de suicidios e intento de suicidios va a la alza, solo en este mes van seis atenciones por estos motivos señaló Jorge García Pérez, director de la benemérita institución.
- ¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Ya no hay tendencia de nivel social económico, sucede en todos los ámbitos, dijo el entrevistado quien agregó que la edad de más incidencia van de los 19 a los 49 años de edad, tanto hombres como mujeres.
Ante ello, piden a la población estar alertas pues quien intentar atentar contra su vida o lo logran, dan señales de alerta, es decir, cambian sus hábitos de vida.
Puede variar su carácter, de tristeza a euforia o viceversa, dejar de asearse, encerrarse en su recamara, dejar de comer o atracarse, tomar medicamentos antidepresivos o alcohol hasta perder el conocimiento y antes no lo hacía, además decir de manera constante que ya no quiere vivir.
- ¿Ya le diste "Me gusta" a nuestra página de Facebook? Ten la información en todo momento y en cualquier lugar con un clic
Por ello, mencionó que es necesario estar atentos a las actitudes de estas personas y pedir ayuda a algún profesional de la salud, psicólogo o psiquiatra para atención inmediata.