Córdoba. Ver.- Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados esta tarde de viernes en la orilla de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de los kilómetros 3 y 10.
Tales hechos movilizaron al personal de la Policía del Estado y Fuerza Civil, quienes implementaron operativos de búsqueda, pero no hay reporte de detenidos al respecto.
Te podría interesar: Tras chocar, muere conductor en Tierra Blanca
La Fiscalía de Justicia ya tomó conocimiento de los hechos, e inició carpetas de investigación para el esclarecimiento de los mismos, a fin de identificar a los criminales y capturarlos.
Según expertos en seguridad, ambas ejecuciones tienen la clásica característica de un ajuste de cuentas, el cual podría ser entre bandas delictivas.
Sin embargo cualquier línea de investigación que surja al respecto será indagada para no cometer errores y dejar alguna probabilidad fuera de las diligencias policiales.
¿Cómo se dieron los hallazgos?
El primer hallazgo fue hecho en el kilómetro 10, por automovilistas que dieron parte al número de emergencias 911.
Por ello se trasladaron elementos de la Policía del Estado, y al inspeccionar el sitio encontraron el cadáver de una persona de entre 25 y 30 años, complexión delgada, con huellas de tortura y ejecutado a balazos.
Síguenos a través de Google News
De inmediato activaron sus protocolos de seguridad y acordonaron el área para que posteriormente peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieran a dar fe.
Minutos más tarde, fue reportado el hallazgo del segundo cadáver, en el kilómetro 3, a la orilla de carretera, siendo un hombre de aproximadamente 45 años de edad.
Leer más: Dos personas quedan prensadas tras chocar contra tráiler
En ambos casos están desconocidos, por lo cual los peritos criminalistas ordenaron que fueran trasladados a la morgue para practicarles la necrocirugía y esperar a que se presenten sus familiares para identificarlos.
Solo así se sabrá quiénes eran y esto facilitaría a las autoridades ministeriales las investigaciones al conocer más sobre las actividades de los fallecidos, para robustecer y concentrarse en una línea de investigación.