Córdoba, Ver.- Familiares del adolescente Arturo Vásquez Pérez, reportado desaparecido el 21 de mayo de 2019, luego de ser privado de su libertad, confirmaron su hallazgo, sin vida, tras la detención del ex líder cañero Vidal N, y otras tres personas, ocurrida la madrugada del martes 30 de abril en Guadalupe, La Patrona, municipio de Amatlán.
Sin dar detalles del lugar en donde se encontraron los restos del estudiante de la escuela secundaria técnica 129, de Peñuela, los familiares explicaron en sus redes sociales que llegaran en el transcurso de las horas a su vivienda, y el sábado a las 10:30 de la mañana, se realizará una homilía en su nombre, para pedir al creador por su eterno descanso.
- Puedes leer también: Intervienen presunta casa de seguridad en comunidad de Amatlán
Familiares del joven Arturo Vásquez velarán su cuerpo
Los familiares de Arturo, piden a quienes quieran acompañarlos, acudan vestidos con ropa blanca, para hacerle sentir un ambiente amoroso, de paz y tranquilidad.
Como se informó, la desaparición de Arturo ocurrió el 21 de mayo de 2019, cuando fue interceptado el taxi en el cual iba rumbo a la escuela, en Peñuela.
Desconocidos bajaron al estudiante y lo mantuvieron privado de su libertad, para luego solicitar una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate, para liberarlo, pero desde entonces Arturo no regresó a casa.
Al ser denunciado el caso, el personal de la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) tomó conocimiento e inició las investigaciones correspondientes.
Estas llevaron a la detención del ex líder cañero Vidal N, así como de un ex empleado municipal de Amatlán, Felipe N, y otros dos presuntos cómplices, uno de Cacahuatal, de donde era la víctima y otro de Naranjal.
Al progresar el expediente y existir elementos en contra de los inculpados, el pasado martes personal de la UECS apoyados por oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, allanaron la casa del ex servidor público y lo detuvieron, así como a sus presuntos cómplices, los cuales fueron trasladados a un Cefereso, para quedar a disposición del juez reclamante.
Con su captura, las autoridades pudieron obtener indicios del lugar en donde se encontraban los restos de Arturo, y ahora serán procesados por el delito de secuestro agravado.