Orizaba. Ver.- Un feto fue encontrado la tarde del lunes 29 de abril en el depósito de basura de los baños para mujeres, ubicados en el interior de la Universidad del Golfo de México (UGM), sitio en avenida Cri crí.
El hallazgo fue realizado por la empleada de limpieza, quien ingresó a los sanitarios para darles mantenimiento.
- Puedes leer también: Se registró incendio en instalaciones de secundaria en Nogales
Fue en uno de los cubículos en donde la mujer se percató que había demasiada sangre sobre el piso, pero no hizo caso hasta que revisó un bote de basura en el cual encontró un envoltorio sospechoso.
Eran hojas de serví toallas, enredadas, cubriendo un feto humano de aproximadamente 3 meses de gestación.
Ante la sorpresa, la conserje salió directo hacia la Dirección del plantel educativo en donde expuso el hallazgo hecho, por lo cual el personal delimitó el área con cinta amarilla y dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, para que se presentara a tomar conocimiento, realizará las investigaciones de ley y diera fe de los hechos.
Fue por ello que al lugar del hallazgo se presentó el comandante de la Policía Ministerial y peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, los cuales se encargarían de realizar las diligencias para luego trasladar el feto a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde le harían los estudios pertinentes para saber las causas de su muerte.
El resultado que se obtenga a través del médico legista, será integrado a una carpeta de investigación, la cual podría ser iniciada por las autoridades investigadoras para dar con la identidad de la mujer que sufrió el probable aborto y se deslinden responsabilidades.