Orizaba. Ver.- La abogada Sayra Anahí N, y los litigantes Giovanni N, e Israel N, desaparecidos el 1 de febrero de 2016, fueron encontrados sin vida, en una fosa clandestina, en la comunidad de Arbolillo, del municipio de Alvarado.
Familiares reconocieron y reclamaron los restos ante el personal de la Fiscalía de Justicia, luego de ser sometidos a estudios para comparar el ADN con el de sus seres queridos.
Te puede interesar: Niño secuestrado fue abandonado por sus plagiarios
El colectivo de Familiares de Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba (FDOC), lamentó el hallazgo, y a la fotografía de la litigante le puso la leyenda de localizada sin vida, al confirmar su hallazgo.
Para los dolientes de la profesionista, ella fue víctima de una desaparición forzada, y hasta el momento las autoridades investigadoras no han podido darles una respuesta satisfactoria a sus peticiones de justicia.
En su momento, familiares explicaron que los tres litigantes acudieron a Veracruz, Sayra solo iba de compañía, debido a un asunto que al parecer Giovanni estaba litigando.
El 1 de febrero de 2016, los familiares dejaron de tener contacto con ellos, luego de su asistencia al retén de la entonces Policía Federal Preventiva, ubicado en el distribuidor vial de Cabeza Olmeca.
Al presentar la denuncia correspondiente, los familiares de Sayra pidieron el apoyo de los grupos colectivos dedicados al rastreo de las personas extraviadas, y fue luego de seis años de búsqueda, que el cuerpo de la profesionista y sus compañeros de profesión fueron encontrados, recuperados y entregados a sus respectivas familias para darles sepultura de acuerdo a sus creencias.
Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba