Córdoba. Ver.- Una vivienda de la colonia Esperanza, se incendió esta noche, por lo cual se movilizó personal de la Central de Bomberos, al reportarse a personas intoxicadas.
Afortunadamente esto quedó descartado, ya que no hubo lesionados, sólo pérdidas materiales al incendiarse una habitación y los muebles de la vivienda ubicada en calle 19, entre avenidas 15 y 17.
Te puede interesar: Le queman su casa para quitarle el terreno
Los primeros reportes dieron a conocer que los hechos ocurrieron esta tarde debido a una posible sobrecarga en el cableado eléctrico de un recámara ubicada en la parte alta del inmueble, la cual hizo corto circuito y desencadenó el fuego.
Al ser alcanzadas varias prendas altamente inflamables, las llamas se propagaron descontroladamente y en cuestión de minutos arrasaron con las pertenencias.
Fueron vecinos quienes al oler a quemado y ver el fuego en la casa contigua, de inmediato reportaron el suceso al número de emergencias 911, acudiendo 2 carro-tanques de Bomberos con 6 elementos abordo.
Los “tragahumo” se coordinaron para sofocar las llamas y controlar la situación, mientras que la Policía Estatal y Municipal, delimitó la zona para evitar contratiempos.
El inmueble fue revisado para evitar dejar brasas por las cuales pudieran reavivarse las llamas, y una vez confirmado que no había riesgos, se autorizó a los moradores a ingresar para hacer la limpieza del área. Los rescatistas se retiraron a su base, sin problemas.