Amatlán de los Reyes, Ver.- Las lesionadas por la volcadura de un automóvil particular, suscitado la mañana de este martes en la autopista Puebla-Veracruz, ubicado a la altura del kilometro 297, antes de llegar al trébol de Amatlán de los Reyes, resultaron ser dos maestras de Huatusco.
Se trata de Lizbeth N, de 33 años, quien al parecer era la conductora del automotor, e Isaí N, su acompañante.
Te puede interesar: Accidente vial en Los Carriles, motociclista termina en un desnivel
Las profesoras, fueron trasladadas por paramédicos al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Córdoba, en donde quedarían bajo observación.
¿Cuál es el reporte médico de las maestras?
De acuerdo con el reporte médico, son consideradas estables y permanecerán bajo atención de los médicos.
En los primeros reportes se informó extraoficialmente que, quien manejaba el automóvil Chevrolet Aveo color rojo, rumbo a Veracruz, era manejado por un hombre, sin embargo esto se aclaró, ya que la maestra Lizbeth era quien al parecer iba con probable velocidad presuntamente inmoderada, lo cual hizo que perdiera el control del volante al llegar al kilómetro 297 y luego de chocar contra la barra metálica, rebotó y quedó con las llantas al aire.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Fueron otros automovilistas quienes al darse cuenta del accidente lo reportaron al número de Emergencias 911, y al auxilio se trasladaron elementos de la Policía del Estado, paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para brindarle la atención necesaria a las profesoras.
Y es que debido al accidente, uno de los carriles de circulación se vio obstruido completamente a los demás automovilistas, por lo cual se redujo el paso, alentando la afluencia vehicular hacia Veracruz, siendo necesario el abanderamiento del lugar para evitar otro percance.
Te puede interesar: Motociclista choca con patrulla en calles de Córdoba, ¿cuál es su reporte médico?
Serían las autoridades federales las encargadas de tomar conocimiento del accidente, escuchar la versión del conductor para integrar un peritaje, y en base al resultado del mismo determinar las probables causas y deslindar responsabilidades.
Finalmente cabe señalar que los operadores de grúas serían autorizados por las autoridades federales para remolcar el vehículo a un corralón, en donde quedaría detenido a disposición de la autoridad competente por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.