Zongolica, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la masacre de una familia indígena en la comunidad de Huapango, perteneciente al municipio de Astacinga, fue debido a un ajuste de cuentas y una venganza familiar.
Para los investigadores, los asesinos de las dos mujeres y los dos varones, están identificados y trabajan de manera coordinada con otros grupos de seguridad para ubicarlos, capturarlos y procesarlos conforme a la ley.
Por otra parte, se conoció que este mediodía los cuerpos de Guadalupe N, de 67 años Gloria, de 35, y los de Florencio y el menor de edad, serían trasladados a su lugar de origen, luego de ser examinados por el médico legista del Departamento de Servicios Periciales, para conocer y oficializar las causas de muerte.
Mientras tanto, las diligencias se continúan realizando, al iniciarse carpeta de investigación por el múltiple asesinato y se giraría el oficio correspondiente a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para obtener pistas sobre el paradero de los asesinos y solicitar su orden de captura.
Finalmente solo recordar que la familia indígena fue ultimada a balazos la noche del lunes, por hombres encapuchados y armados con pistolas y rifles, quienes llegaron a su vivienda y les dispararon tras cortas discusión, para luego darse a la fuga.