Acayucan, Ver.- Una pareja de adultos mayores y su hija fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, acusados de homicidio doloso. La Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención y sus imputaciones.
J. H. S., de 35 años, es la persona a quien presuntamente asesinaron entre los tres en septiembre de 2018, en Soteapan. El hombre habría llegado con engaños a un domicilio donde hablaría con su exesposa Teresa “N”.
Las investigaciones apuntan a que la mujer se había puesto de acuerdo con sus padres, Margarito “N” y Emilia “N”, para juntos arremeter en su contra, como respuesta a las diferencias que tenía la pareja por la disputa de propiedades que ambos peleaban.
A su llegada al domicilio, el hoy finado fue interceptado a golpes por su expareja y los padres de ésta. Cinco personas más de la misma familia, entre hermanos y concuños, se sumaron a la golpiza.
Según consta en la carpeta de investigación, seriamente lastimado, atado de manos y pies, lo subieron a una camioneta y lo fueron abandonar a orilla de carretera. Un taxista que lo vio pídió ayuda y fue llevado a un hospital en Tonalapan, donde debido a su complicado cuadro de salud fue llevado al puerto de Veracruz, pero falleció en el trayecto.
Luego de meses de investigaciones, elementos ministeriales lograron ubicar y apreheder a estas tres personas, a quienes el Juez de Control le aplicó la citada medida cautelar por el lapso de dos años y fue fijado el día 11 de abril del año en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 28/2019.