Córdoba, Ver.- Un agricultor de la comunidad de Tetelcingo perteneciente al municipio de Coscomatepec, murió la noche de ayer miércoles31 de julio, al ser atacado a balazos.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecido fue identificado por sus familiares como Jesús N al comparecer ante el personal de la Fiscalía General del Estado quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Te puede interesar: Encuentran tres cuerpos sin vida en centro de Fortín de las Flores
En el ataque, dos mujeres, esposa e hija de la víctima, resultaron heridas y convalecen en un hospital de la región. Ambas son reportadas delicadas pero estables.
¿Hay detenidos por el ataque a una familia en la comunidad de Tetelcingo en Coscomatepec?
De los agresores solo se sabe que fueron dos hombres de entre 30 y 35 años, los cuales, tras atacar al agricultor, se dieron a la fuga y evadieron un operativo policiaco iniciado tras los hechos.
El ataque ocurrió alrededor de las 21 horas del miércoles, cuando Jesús iba acompañado de su esposa e hija, a bordo de su automóvil.
En el cruce de la calle Quintana Roo y avenida Benito Juárez, de Coscomatepec, la familia fue interceptada por dos hombres armados, quienes les dispararon desde otro vehículo.
A causa de los disparos Jesús quedó mal herido, recostado en el asiento de su automóvil, mientras que sus familiares pidieron ayuda a pesar de quedar lesionadas.
Te puede interesar: Un hombre muerto y una mujer lesionada saldo de ataque en restaurante de Yanga
Las tres víctimas fueron trasladadas al municipio de Córdoba, sin embargo y debido a la lesión sufrida y la pérdida de sangre, el labriego perdió la vida afuera del nosocomio.
Por ello se dio parte al número de emergencias 911, solicitando la presencia del personal de la Fiscalía para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a tomar conocimiento y dar fe.
Abrieron expediente por el delito homicidio doloso en contra de quien o quienes sean responsables y se girará oficio a la Policía Ministerial para que le de seguimiento al caso y detenga a los responsables.
En tanto, el cadáver permanecerá en la morgue a disposición de la autoridad competente y se espera a que en el transcurso de las horas se presenten familiares para identificarlo y reclamarlo para darle sepultura.