Amatlán. Ver.- Un niño de 13 años y un adolescente de 15, fueron asesinados en medio de una balacera suscitada esta tarde entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y civiles, en la comunidad La Patrona.
Los primeros reportes indican que los menores lavaban una camioneta en un autolavado ubicado en avenida 5 y calle principal, cuando al parecer elementos de Fuerza Civil perseguían a personas armadas.
En la refriega, las balas perdidas habrían alcanzado a los lavadores quienes quedaron muertos al instante, siendo considerados víctimas colaterales de la persecución.
Por ello la zona fue acordonada y custodiada para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se presentarán a tomar conocimiento y dieron fe de los hechos.
En tanto familiares de las víctimas y amistades, se inconformaron por el actuar de las autoridades policiacas, por lo cual pedirían la investigación de los hechos a fin de investigar, esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Y es que hasta el momento no se ha reportado alguna persona detenida por dicha refriega, causando incertidumbre entre la gente.
Por último cabe señalar que debido a estos hechos la carretera principal que comunica de Córdoba hacia Amatlán y Cuichapa, se encontraba obstruida por lo cual la circulación estaba siendo desviada a vías alternas ante la posibilidad de manifestación por parte de los habitantes de La Patrona.