[Video] Más violencia en Yanga; matan a otro político

Un menor de edad fue atendido por paramédicos debido a que fue herido de un rozón de bala

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 16 de enero de 2022

Matan a ex candidato a la Alcaldía por Yanga | Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Yanga, Ver.- Una balacera suscitada esta mañana de domingo en la colonia Centro de este municipio dejó saldo de una persona muerta y un herido.

El muerto fue identificado como Raúl N, quien fue candidato a la Alcaldía en el pasado proceso electoral y le dieron de balazos cuando se encontraba en el interior de un autolavado.

Herido de gravedad, fue trasladado a un hospital y más tarde se confirmo su muerte / Foto: Cortesía | @JoséLuisPepeGamboaArenas

En mayo del año pasado Israel, hermano de Raúl, fue asesinado cuando era chofer del excandidato a la alcaldía por Yanga, por el partido Acción Nacional (PAN).

Los agresores habrían sido dos hombres armados con pistolas quienes tras cometer la fechoría escaparon a bordo de una motocicleta y se perdieron entre las calles aledañas.

Un menor de edad fue atendido por paramédicos debido a que fue herido de un rozón de bala y se le mantendría bajo observación médica.

Los hechos ocurrieron cuando los empistolados sorprendieron a Raúl, quien al parecer esperaba en el interior del autolavado.

Tras los hechos elementos de la Policía Municipal y Estatal fueron alertados a través del número de emergencias 911, y al llegar al lugar tomaron conocimiento e iniciaron la búsqueda de los asesinos, pero hasta el momento no se han reportado detenciones al respecto.

Matan a ex candidato a la Alcaldía por Yanga | Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


El personal de la Fiscalía fue informado del crimen para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se trasladaran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.

El cadáver de Raúl fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley para conocer y oficiar las causas de muerte, además de esperar a que la familia acuda a identificarlo y reclamarlo ante las autoridades investigadoras.

Esto, con el fin de entrevistar a los deudos y tratar de obtener algún indicio que ayude al esclarecimiento de los hechos, para castigar a los criminales.