Córdoba, Ver.- Un hombre identificado con el sobrenombre "El Soplas”, fue asesinado este lunes por desconocidos que lo interceptaron en un campo deportivo del municipio de Carrillo Puerto y les dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia.
Oficialmente fue identificado con el nombre de Antonio N, de ocupación agricultor, con domicilio conocido en la congregación de Mata Gallina, perteneciente a este municipio.
Te puede interesar: Masculino pierde la vida mientras caminaba en el centro de Córdoba
¿Hay detenidos por el ataque al agricultor en Carrillo Puerto?
De los presuntos criminales se desconoce identidad y paradero, ya que una vez que cometieron el asesinato escaparon a bordo de un vehículo y hasta el momento se desconoce de ellos.
Por su parte autoridades policiacas del Estado y municipales, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron un operativo de búsqueda en la comunidad y sitios cercanos, para tratar de dar con los delincuentes, pero no se reportan detenidos hasta este momento.
Sobre el homicidio se conoció que ocurrió cuando la víctima se encontraba en el campo deportivo de la congregación Mata Gallina, y ahí fue intervenido por los hombres armados con pistolas, quienes al ubicarlo y tras corto diálogo les dispararon a corta distancia, provocándole diversas heridas que la postre le quitaron la vida.
Debido a las detonaciones de armas de fuego, algunos lugareños dieron parte al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo del personal de rescate, el cual al llegar confirmó la muerte de el “Soplas”, por lo cual autoridades preventivas delimitaron la zona y dieron parte para que el personal de la Fiscalía General del Estado acudiera a tomar conocimiento y diera fe de los hechos.
Te puede interesar: Ejecutan a comerciante de Tezonapa; encuentran cuerpo en comunidad Paraíso
Posteriormente los investigadores realizaron las diligencias de rigor, recabaron indicios y ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de ley para conocer y oficializar las causas de muerte, a fin de integrar el resultado a la carpeta de investigación que se iniciaría por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quién o quiénes resultan responsables.
Esto, con el propósito de girar oficio de investigación a la Policía Ministerial para que le dé seguimiento al caso hasta esclarecerlo y castigar a los criminales conforme a la ley.