Atoyac. Ver.- Un profesor al parecer de la escuela primaria rural Lázaro Cárdenas del Río, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles afuera del plantel, por desconocidos que se dieron a la fuga consumado el crimen.
El maestro se llamaba Nezahualcóyotl N, y daba clases en el quinto grado de la citada primaria.
Te puede interesar: Cuerpo de mujer es encontrado en pozo artesiano en colonia de Córdoba
Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de ley, oficializar las causas del deceso y esperar a que los familiares se presenten a identificarlo y reclamarlo oficialmente ante el personal de la Fiscalía de Justicia.
Se conoció que los hechos ocurrieron esta tarde cuando el profesor salió del plantel educativo ubicado entre las colonias Los Pinos y Chamizal, y al parecer se dirigía su vivienda caminando, pero no avanzó mucho cuando fue interceptado cual al menos un par de desconocidos.
Uno de los delincuentes sacó su pistola y disparó en varias ocasiones contra el educador, por lo cual cayó al suelo agonizante y murió segundos después a mitad de la calle.
Síguenos a través de Google News
Esto fue aprovechado por los criminales, quienes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.
Autoridades policiacas fueron informadas a través del número de emergencias 911, por habitantes del rumbo quienes escucharon las detonaciones de armas de fuego.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo en las vías del tren de Córdoba
¿Quiénes fueron los primeros en llegar a la escena del crimen?
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y del Estado así como Fuerza Civil, los cuales al confirmar la muerte del profesionista, acordonaron el área y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Justicia para que se presentara a tomar conocimiento de los hechos.
Los investigadores abrieron carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables y girarían oficio a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que le dé seguimiento al caso, lo esclarezca y se castigue a los criminales conforme a la ley.