Santa Ana Atzacan.- Un hombre junto con su esposa e hija de 12 años fueron asesinados a balazos esta noche en el interior de su casa, hasta donde llegaron dos grupos de sicarios para balearlos.
Se trata de Alfredo M, G., de 32 años, su esposa Maribel R. V., de 27, y su hija Blanca Itzel M.R., de 12. Su muerte fue a consecuencia de los disparos que recibieron en distintas partes del cuerpo.
Lesionados resultaron Elía Alicia R.V., de 38 años, hermana de la finada, Juana Anayeli A.M., de 21 años, estudiante, así como Sebastian M.F., de 22 años y ocupación empleado.
Los tres muertos fueron llevados al Semefo para practicarles la necrocirugía de ley, mientras que los heridos convalecen en el Hospital Regional de Río Blanco, a donde fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja.
Sobre el ataque se sabe que Alfredo, esposa e hija se encontraban en el interior de su casa, la cual no tiene portón, y estaban conviviendo cuando fueron sorprendidos por los agresores.
Estos llegaron a bordo de dos vehículos compactos, y sin mediar palabra los asesinaron a balazos.
A los lesionados les dispararon por haberse asomado a la hora del crimen pero afortunadamente sobrevivieron.
Por el escándalo que se provocó en la colonia ubicada a unos metros de la curva 7 Vicios, vecinos dieron parte a la Policía Municipal y del Estado, quienes llegaron a verificar y confirmar el triple crimen.
Montaron la cadena de custodia y dieron aviso a las autoridades ministeriales, por lo que llegó personal de Fiscalía y de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para realizar las diligencias junto con peritos criminalistas.
Tras dar fe ordenaron al personal de una funeraria local el levantamiento de los cuerpos e iniciar carpeta de investigación al respecto.
Afuera la zona fue resguardada por grupos de la Policía Estatal, mientras que otros realizaron recorridos en zonas aledañas en busca de los empistolados, pero estos escaparon.