Tierra Blanca, Ver.- La carretera federal Córdoba-Veracruz fue cerrada a la circulación en el tramo de Tierra Blanca, luego de una balacera entre sicarios y elementos de Fuerza Civil y Policías del Estado que dejó de saldo un policía muerto y dos heridos graves.
Los lesionados graves fueron trasladados en una ambulancia del programa Sirena, a un hospital cercano.
Los hechos se habrían originado en la colonia Segundo Verde Sánchez, en donde los policías fueron presuntamente entrampados por pistoleros a bordo de 15 vehículos.
Supuestamente horas antes los elementos de Fuerza Civil detuvieron a un hombre por detentación de vehículo robado, y lo pondrían a disposición de Fiscalía, pero fueron a rescatarlo.
Los pistoleros causaron la muerte de un oficial de FC, quien quedó sin vida fuera de la patrulla.
Por la agresión fueron los criminales fueron repelidos por los oficiales heridos, y poco después por compañeros de estos, quienes llegaron a darles apoyo.
Fue a la altura de una gasolinera del lugar, en donde las fuerzas del orden cercaron a los pistoleros y se enfrentaron.
La balacera se escuchó a varios metros a la redonda, por lo que causó temor entre la ciudadanía, quien optó por refugiarse.
Durante varios minutos más el ataque se escuchó hasta que cesó y los uniformados pudieron accesar para ayudar a sus compañeros, mientras que los delincuentes escaparon con su líder.
En el lugar quedaron marcados por los balazos, un Chevrolet Cavalier del año, color blanco, una Toyota gris, una camioneta Nissan NP300, blanca, y una Renault Suv, que dejaron abandonados los asesinos.
Asimismo, en el lugar quedó la patrulla de Fuerza Civil, en la cual era trasladado el presunto líder de los pistoleros, y a la cual estaba asignado el oficial fallecido y los lesionados.
Por el momento no hay un reporte sobre la identidad de las víctimas que deja de saldo este enfrentamiento, pero autoridades ministeriales acudieron al sitio para dar fe y proceder a la iniciación de una Carpeta de Investigación para el esclarecimiento de los hechos