Córdoba. Ver.- Un adulto mayor fue salvado de una extorsión virtual, así como su familia, al ser encontrado sano y salvo a bordo de su automóvil, en calles céntricas de este municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que una llamada anónima al número de emergencias 911, dio a conocer el supuesto plagio virtual a un adulto mayor, por quien sus “captores” pedían una fuerte cantidad de dinero para “liberarlo”.
Al tomar conocimiento de los hechos, personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), así como de la Policía del Estado, contactaron a la familia y se dieron cuenta de que se trataba de una extorsión telefónica, por lo cual aconsejaron a las víctimas a no tomar en cuenta las amenazas.
Tras breve asesoramiento para darle una solución favorable al caso, los expertos en seguridad recomendaron seguir las indicaciones a los familiares del supuesto plagiado, a quien afortunadamente encontraron a bordo de su vehículo en el centro de la ciudad en buen estado de salud.
Te puede interesar: Por secuestro pasarán más de un siglo en la cárcel
El hombre fue devuelto con sus familiares por los investigadores, quienes recomendaron a la ciudadanía a no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos, a fin de evitar ser víctimas de algún delito virtual.