Córdoba, Ver.- Padres de Michelle “N” quien es señalada como presunta culpable por el asesinato de su novio Fidel “N” hecho ocurrido en el municipio de Yanga, el 14 de agosto del 2023, dieron a conocer que su hija permanece detenida en una estación migratoria en Texas, pero no está en una cárcel como ser había dado a conocer por autoridades de la Fiscalía de Veracruz.
Miriam Sánchez Molina y Alfredo Acosta, explicaron que su hija nunca huyó como se había informado pero se quiso ir a Texas por la campaña de desprestigio que hay en su contra, pues indican que en redes sociales sigue siendo amenazada de muerte, pero las veces que la llamó al juez a declarar se presentó y nunca le fincaron responsabilidades.
Familia acusa amenazas de muerte contra Michelle "N"
En entrevista, Miriam Sánchez mencionó que desde el asesinato de Fidel “N”, han circulado videos, mensajes y notas haciendo señalamientos de que era la autora del asesinato, algo que hasta ahora no ha sido comprobado e incluso tampoco existe una ficha roja en la Interpol, ni trámites relacionados con una repatriación para presentarla ante un juez de control por un proceso penal.
“A mi hija la detiene un policía en Texas y se da cuenta que tiene un permiso vencido y la remiten a la estación de migración, en internet aparece que supuestamente era buscada por la Interpol pero no había ficha roja, de lo contrario la hubieran remitido inmediatamente a México, incluso lo dieron a conocer en la mañanera (conferencia de prensa del presidente de la República) que había sido detenida en un trabajo de inteligencia y eso es totalmente falso, ella esta por temas migratorios” aseguró Miriam.
Michelle “N” fue detenida el 24 de mayo por un policía en una rutina de revisión y remitida a la estación migratoria en Splendora, Texas.
Los padres mencionan que en su caso están tranquilos incluso siguen viviendo en Yanga, lamentablemente no paran los mensajes de acoso, amenazas y señalamientos en contra de su hija.
¿Cuál es la situación legal de Michelle "N"?
Acompañados del abogado que lleva el caso, Jaime Martínez, señalan que Michelle "N" cuenta con dos amparos federales y que las mismas autoridades le indicaron que podía viajar o salir del país porque no tenía orden de aprensión y se podría presentar a declarar cuando fuera necesario.
La entrevistada explicó que ante esa situación se ha frustrado la vida profesional de su hija de 21 años, quien estaba estudiando la licenciatura de Turismo en una universidad de Cuitláhuac, estaba en cursos para sobrecargo e incluso presentaría examen ante la SCT y ahora esperan que se aclare su situación migratoria y pueda volver a la normalidad.
El abogado, Jaime Martínez reiteró que las autoridades en México no han presentado las pruebas suficientes para la detención de Michelle, y tampoco hay una ficha roja de búsqueda en la Interpol donde la señalen que es buscada por presunto homicidio.
Te puede interesar: Córdoba, el segundo municipio del estado con más mujeres desaparecidas
"Desgraciadamente por las declaraciones de los familiares de Fidel "N" la Fiscalía General del Estado, retomó el caso, pero ella ya había declarado y ya había aportado su testimonio, ella podía salir del país, además yo estoy en contacto con Migración en Texas y están esperando definir su situación jurídica pero ella no tiene ningún cargo criminal y están en espera de audiencia porque ella puede incluso solicitar asilo o fianza, algún derecho que te de la ley de migración de los Estados" dijo el litigante.
La madre de Michelle confía en que la justicia llegue a sus vidas y las autoridades tomen cartas en el asunto, pues ya están cansados de los que sucede a su alrededor y todos los días reciban amenazas de parte de la familia de Fidel "N".
Cabe recordar Fidel "N" fue asesinado la madrugada del 14 de agosto del 2024 a unos metros de su vivienda en el municipio de Yanga.
La agresión ocurrió después de acudir a las fiestas del carnaval. A la fecha hay tres hombres detenidos, Jesús "N", José "N" y Victor "N", quienes de acuerdo a los antes entrevistados, ninguno señala a Michelle "N", quien era la novia del fallecido.
El caso se hizo viral y hasta un grupo musical hizo un corrido.