Ixhuatlan del Café. Ver.- Un militar se quitó la vida de un balazo en la cabeza, luego de asesinar de otro a su esposa, así como también lesionar a un policía municipal por intentar detenerlo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Ocotitlán, y fueron condenados por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, desde su cuenta personal de Facebook, seguida por más cibernautas.
El suceso se conoció que ocurrió está tarde cuando el militar al parecer sostuvo un altercado verbal con su esposa, y le disparó a corta distancia.
Luego de ello salió de su vivienda, abordó una camioneta Nissan NP-300 utilizada como taxi rural, y se dio a la fuga, siendo perseguido por elementos de la Policía Municipal, quienes ya habían sido alertados del suceso.
En la persecución, el militar disparó contra los preventivos y lesionó de un balazo a un uniformado, quien tuvo que ser trasladado de emergencias a un nosocomio de la zona para estabilizarlo y salvarle la vida.
Por su parte, patrulleros de la Policía del Estado y Fuerza Civil se unieron a la localización del presunto feminicida en Crucero y Zacamitla, encontrando el taxi rural abandonado al pie de un plantío de café, y a unos metros el hombre sin vida, en la comunidad de Moctezuma.
Por los hechos el personal de la Fiscalía local abrió la investigación correspondiente, y se encargaría de dar fe de los cadáveres para trasladarlos a la morgue, en donde les sería practicada la necropsia para conocer las causas de muerte y deslindar responsabilidades.