Movilización policíaca frustra secuestro de un menor de edad

En medio de forcejeos arrebataron al niño, por lo que sus familiares dieron a la alerta a través del número de emergencia 911

Gabriel Lagos

  · martes 18 de junio de 2019

Yanga, Ver.- La rápida movilización de grupos de la Policía Militar, Estatal y Municipal de este municipio, frustraron la consumación total del secuestro de un niño en la comunidad de San José de Enmedio, la mañana de este martes.

Esto ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, cuando el infante era llevado por sus familiares a su escuela, a bordo de una camioneta.

En el trayecto, varios individuos a bordo de un taxi de Córdoba le dieron alcance, lo interceptaron y amagaron con pistolas.

En medio de forcejeos le arrebataron al niño y se lo llevaron en el vehículo, por lo que sus familiares dieron a la alerta a través del número de emergencia 911.

Por ello minutos más tarde llegaron varios grupos de la Policía e incluso en apoyo un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevoló la zona en busca de los plagiarios.

De manera extraoficial se conoció que fue en la comunidad de San José de Abajo, en donde el menor fue abandonado por los secuestradores, pero en otra se manifestó que fue en la comunidad de San Miguel.

Lo cierto es que el infante fue privado de su libertad unos minutos, pero la oportuna movilización policiaca evitó que el plagio fuera consumado totalmente, y ahora está de regreso con su familia.