Huatusco, Ver.- Grupos de la Policía Estatal y Fuerza Civil fueron movilizados este domingo al reportarse el hallazgo de supuestos restos humanos sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de una abastecedora de combustible.
Se conoció que a través del número de emergencias 911, personas reportaron que a la orilla de citada vía de comunicación estaban unas bolsas negras de las cuales salía sangre y junto a ellas había una cartulina con un presunto mensaje.
Los elementos policiacos asignados a la zona acudieron a verificar y al encontrar la bolsa acordonaron la zona. Se paralizó el tráfico vehicular durante varios minutos y se dio parte a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento del suceso.
Fueron peritos criminalistas quienes junto con detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) dieron fe de las bolsas, las cuales, al ser revisadas se encontraron restos al parecer de un animal. La cartulina daba detalle de presuntos abusos policiales por lo que pedían respeto a las garantías de los ciudadanos.
Autoridades recogieron las bolsas para depositarlas en otro lugar y se analizaba abrir investigación al respecto.
Cabe señalar que es la segunda broma que un grupo delictivo hace a las autoridades policiacas pues, como se recuerda, el día 31 de diciembre de 2020 dejaron colgado un “viejo” en el puente del ferrocarril paralelo al Metlac.