Ixtaczoquitlán. Ver.- Un adulto mayor murió luego de ser arrollado por el conductor de un autobús cuando circulaba en una de las calles principales de la colonia Morelos, a la entrada de la unidad habitacional El Guayabal.
El hombre se llamó Herminio, tenía 77 años, y de acuerdo con la credencial del INE que le fue encontrada entre sus ropas, vivía en la colonia Anáhuac, perteneciente al municipio de Río Blanco.
Fue atropellado cuando al parecer intentaba cruzar una arteria en la citada colonia, pero antes de lograrlo fue impactado por el chofer de un autobús que lo lanzó al suelo, donde quedó inconsciente.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911, por lo que se trasladaron paramédicos de Protección Civil y al ubicar al lesionado, lo estabilizaron para posteriormente canalizarlo a un hospital particular de Orizaba, pero desafortunadamente falleció víctima de las lesiones sufridas.
Según el reporte de la autopsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), la muerte fue al parecer a consecuencia de una fuerte fractura de cráneo que presuntamente sufrió luego de ser golpeado por un autobús de la ruta Guayabal a Orizaba.
El fallecimiento del hombre de la tercera edad fue reportado a las autoridades ministeriales, quienes lo trasladaron al nosocomio para tomar conocimiento y dar fe de los hechos, e iniciar las investigaciones del caso a fin de determinar responsabilidades.
Mientras tanto se integra expediente por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables, ya que al parecer el conductor del vehículo se fue del sitio sin al parecer dar auxilio a la víctima.