Amatlán, Ver.- Un trabajador de una empresa fundidora, ubicada en el parque industrial Paraje Nuevo, murió la mañana de este viernes al caer de una altura de aproximadamente 10 metros.
El accidente fue reportado por los mismos trabajadores de la factoría al número de emergencia 911, por lo que personal de Protección Civil y Policía Municipal de esta localidad acudieron al auxilio.
Según los primeros informes sobre el accidente, se conoció que este ocurrió cuando el hombre se encontraba a una altura aproximada a los 10 metros realizando actividades propias de la fundidora.
En un descuido el obrero trastabilló y aunque trató de recuperarse y sujetarse, pero no lo logró y cayó al vacío.
Otros compañeros trataron de darle los primeros auxilios, pero debido a las lesiones que presentaba le dieron aviso a los rescatistas para que acudieran en su apoyo, sin embargo y desafortunadamente cuando llegaron el trabajador ya había muerto.
Por ello acordonaron el lugar y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que personal de la Fiscalía local, peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
El cuerpo sería llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para ser examinado y determinar las causas de muerte, y posteriormente se esperaría el arribo de la familia para que lo identifique y reclame a fin de darle sepultura.