Amatlán. Ver.- El operador de una máquina alzadora de caña, murió la tarde de este miércoles al caer a un barranco de más de 70 metros de profundidad y luego ser arrastrado por el afluente del río Blanco.
El fallecido fue identificado como José N, de 55 años, con domicilio en Cuitláhuac.
El accidente ocurrió cuando el trabajador operaba la alzadora, descargando un camión cañero, en la localidad conocida como Los Ángeles.
Al parecer una probable falla mecánica en los frenos hizo que la llanta no quedara bien y el vehículo fuera de control cayó a un barranco, por el cual fue rodando y a su vez arrastró al conductor.
José terminó cayendo al afluente del Río Blanco que lo arrastró más de 250 metros por lo que sus compañeros activaron los protocolos de seguridad y dieron parte a los grupos de auxilio número de emergencia 911, llegando al lugar bomberos de Amatlán al mando del comandante Gustavo Barragán Sainz, grupo Sirena de este municipio, paramédicos de Cruz Roja Córdoba, y personal de Protección Civil.
El cuerpo de José fue rescatado por otro trabajador, quien les explicó el suceso a los rescatistas y estos a su vez dieron parte a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento y dieron fe de los hechos.
La Fiscalía local abrió carpeta de investigación para indagar los hechos y deslindar responsabilidades.
El cadáver de José fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley para determinar las causas del fallecimiento y devolverlo los familiares para darle sepultura.