Muere cantinero baleado en Fortín

Fue identificado como Óscar Mauricio "N", por sus familiares que se presentaron a reconocer y reclamar el cadáver ante el personal del Servicio Médico Forense

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · lunes 13 de enero de 2020

Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Orizaba, Ver.- El propietario de un bar ubicado en la colonia Centro de Fortín, atacado a balazos la noche del viernes, murió la noche de este domingo en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad a consecuencia de las lesiones sufridas.

Fue identificado como Óscar Mauricio "N", por sus familiares que se presentaron a reconocer y reclamar el cadáver ante el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue llevado para practicarle la necrocirugía de ley y oficializar las causas del deceso.

Como se informó, los hechos ocurrieron en 8 Poniente entre calle 6 y 8, cerca de la iglesia Santa Cecilia, cuando la víctima al parecer se dirigía al local del que dicen era propietario.

Ahí fue intervenido por al menos dos individuos, quienes tras breve discusión le dispararon en varias ocasiones, provocándole heridas de muerte.

Vecinos que escucharon las detonaciones reportaron el suceso al número de emergencia 911, por lo que minutos más tarde llegaron los paramédicos de grupo Sirena, le dieron los primeros auxilios, y lo canalizaron a un hospital de Córdoba, pero fue trasladado a la sala de terapia intensiva del hospital de especialidades del IMSS en Orizaba, donde desafortunadamente murió a consecuencia de las lesiones.

La Fiscalía local ha sido notificada del deceso e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.