Córdoba, Ver.- La jueza del Registro Civil del municipio de Omealca, Lizeth Escobar Cruz murió la tarde-noche de ayer jueves 3 de octubre al accidentarse a bordo de su automóvil en la carretera que lleva a al municipio vecino de Tezonapa.
Los reportes de las autoridades policiacas indican que la servidora pública conducía su automóvil Chevrolet Optra con rumbo al parecer a su domicilio ubicado en Cruz Tetela.
Desafortunadamente a la altura del lugar conocido como Rancho Nuevo la mujer chocó con una camioneta Ford Explorer al encontrarla de frente y por el golpe quedó inconsciente en el interior del vehículo.
Te puede interesar: Mueren dos adultos mayores, uno en el Centro y otra en la Central Camionera de Córdoba
Lugareños dieron parte al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de paramédicos y de la Policía preventiva, por lo cual llegaron elementos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) para brindarle los primeros auxilios.
Luego de estabilizarla, la mujer fue subida a una ambulancia para ser trasladada a un hospital de la zona, pero en el traslado murió ante una repentina complicación por las lesiones sufridas.
¿La FGE abrió carpeta de investigación por la muerte de Lizeth Escobar Cruz?
Debido a estos hechos, las autoridades preventivas avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable acudieran a tomar conocimiento.
Tras realizar las diligencias de rigor, el personal de criminalística procedió al traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necrocirucía de rigor y oficializar las causas de muerte.
Te puede interesar: Madre e hijo fueron atropellados en Coscomatepec; la mujer murió
Los vehículos participantes en el accidente fueron detenidos y remolcados con apoyo de grúas a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Las autoridades ministeriales abrieron carpeta de investigación e indagarían al respecto para determinar las causas del choque y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Finalmente señalar que el cadáver de la Lizeth Escobar Cruz, sería entregado a sus familiares, quienes se presentaron a identificarlo y reclamarlo oficialmente para darle sepultura.