Cuitláhuac. Ver.- Un hombre fue atacado a balazos en un campo deportivo de la comunidad Mata Clara y más tarde murió cuando recibía atención en un hospital de la zona.
Familiares lo identificaron con el nombre de Miguel N alias “Quemado” y tenía su domicilio conocido en esta localidad. Los agresores fueron al menos un par de civiles armados, quienes le dispararon con sus pistolas desde un automóvil en movimiento.
Te puede interesar: Muere el empresario cordobés Ángel Callejas en accidente automovilístico
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas cuando Miguel se encontraba parado afuera del campo deportivo, en donde al parecer esperaba a una persona.
De manera sorpresiva pasaron los agresores quienes al ubicarlo le dispararon en varias ocasiones provocándole lesiones en el cuerpo.
Miguel cayó al suelo y quedó ensangrentado, mientras que los atacantes aprovecharon para darse a la fuga rumbo a la carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja.
Vecinos llamaron al 911 para brindar atención a la víctima
Debido a las detonaciones de arma de fuego, vecinos del lugar dieron parte al número de emergencias 911 solicitando ayuda de paramédicos y de la Policía.
Por ello llegaron socorristas del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) y tras revisar al herido lo estabilizaron y trasladaron al hospital de la región.
Oficiales de la Policía Estatal recabaron información sobre los hechos y las características del automotor en el cual huyeron los agresores, pero a pesar de un operativo de búsqueda no se reportan detenidos hasta el momento.
Miguel, alías “Quemado”, fue sometido a intervención quirúrgica para contener la hemorragia sufrida debido a las lesiones de balar, pero murió cuando era atendido.
Por ello se reportó el fallecimiento al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba y fueron peritos criminalistas quienes con detectives de la Policía Ministerial Acreditable tomaron conocimiento y dieron fe.
Por los hechos abrieron carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables y darían seguimiento al caso para su esclarecimiento y castigo a los criminales.