Huatusco, Ver.- El policía municipal Lució N, alías “Lucky”, murió luego de 11 días de agonizar en un hospital de la región, tras ser atacado a balazos.
El fallecimiento lo confirmaron autoridades ministeriales, las cuales acudieron al nosocomio en donde se encontraba internado el policía, desde la noche del pasado 27 de agosto.
Te puede interesar: Tras chocar en calles de Córdoba motociclista de 19 años muere
El informe médico reveló que los tres balazos registrados en la espalda habrían dañado órganos vitales y su recuperación era de pronóstico reservado.
Desafortunadamente la convalecencia de Lucio se complicó y dejó de responder favorablemente al tratamiento al cual se encontraba sometido, y murió.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la carpeta de investigación iniciada tras los hechos, y dará seguimiento al caso con apoyo de las diligencias de la Policía Ministerial para ubicar y presentar al presunto criminal, el cual se encuentra prófugo.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Cuándo ocurrió la agresión al policía municipal?
Como se informó de manera oportuna, el pasado domingo 27 de agosto el policía se encontraba fuera de servicio, por lo cual presuntamente degustaba de bebidas en la cantina Bellas Doncellas, ubicado en calle 10 entre avenidas 2 y 4, de la colonia Centro.
Te puede interesar: Muere policía del IPAX en Córdoba, ¿cómo ocurrió?
Ahí se habría hecho de palabras con “Morral”, quien entonces sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones, para luego salir y darse a la fuga.
Las autoridades policiacas intentaron detener al agresor al buscarlo en calles alternas, pero hasta el momento se desconoce de su paradero.
El agraviado fue atendido en el sitio por paramédicos, quienes lo canalizaron al Hospital General, en donde desafortunadamente murió a 11 días de ocurrido el ataque.
La Policía indaga al respecto, para conocer cuál fue la probable causa del mismo, sin embargo, las primeras hipótesis indican que al parecer habrían sido diferencias propias de un policía y un probable delincuente, quien aprovechó el momento y atacó a Lucio.