Córdoba, Ver.- El cuerpo de un hombre fue encontrado la mañana de este jueves entre las vías del ferrocarril, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Atoyac.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle los análisis correspondientes y ser reconocido por sus familiares.
Te puede interesar: Camión atropella a pareja en motocicleta; uno de ellos perdió la vida
Los únicos datos proporcionados por socorristas sobre las características del fallecido, es que se trataba de un individuo de tez morena, complexión física delgada, vestido con camisa roja y pantalón oscuro.
El hallazgo se dio la mañana de este jueves cuando vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en la localidad de Potrero Nuevo, lo encontraron al caminar por las vías del ferrocarril.
El cuerpo severamente dañado por el paso de una locomotora se encontraba a mitad de las vías por lo que dieron aviso al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de autoridades policiacas y grupos de auxilio.
Al lugar arribó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía del Estado, quienes al confirmar que se trataba de una persona sin vida, activaron los protocolos de seguridad y delimitaron el área.
Asimismo, las autoridades preventivas dieron parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a tomar conocimiento y realizar las investigaciones para determinar si se trató o no de un accidente.
Te puede interesar: Localizan sin vida a hombre en Camerino Z. Mendoza
¿Hay más casos de personas muertas por accidentes ferroviarios?
Este es el segundo caso de persona fallecida por atropellamiento del ferrocarril en lo que va de la semana; el anterior ocurrió la madrugada del domingo en Camerino Z. Mendoza, cuando una joven intentaba pasar los rieles y no escuchó el avance del tren presuntamente por utilizar audífonos.
Al respecto, personal de Protección Civil del municipio de Orizaba pidió a peatones y conductores ser precavidos y observar el tiempo y distancia a la que se encuentra el ferrocarril, para que pueda pasar en un crucero y no se pretenda ganarle el paso cuando ya esté próximo.
La autoridad indicó que las personas tienen que estar alertas al entorno en general, no solo en los cruces ferroviarios sino en cualquier vialidad.
Sobre el uso de audífonos y teléfonos celulares en la calle, los informantes señalaron que cualquier dispositivo que genere una distracción, quita segundos de traslado ya que son puntos ciegos que pueden generar un accidente tanto como peatón como conductor.