Santa Ana, Atzacan.- Un motociclista muerto y dos ciclistas heridos de gravedad, es el saldo que dejó el choque suscitado en los primeros minutos de este jueves, en la carretera local que comunica a la comunidad del Jazmín, de este municipio, con la de Potrerillo, perteneciente a Ixtaczoquitlán.
El finado fue reconocido como Eduardo T.C., de 35 años de edad, empleado de conocida pescadería.
Fue su esposa Lucía L.V., con domicilio en calle Los Cedros de la colonia Arboledas, quien reclamó el cuerpo.
Los primeros informes señalan que el motociclista circulaba de Potrerillo a El Jazmín y en sentido contrario los ciclistas, y en una mala maniobra ambos chocaron.
Por la velocidad de la motocicleta, su ocupante como los ciclistas salieron volando y cayeron al asfalto, en donde quedaron mal heridos.
El accidente fue reportado al número de emergencias 911, y al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil quienes dieron los primeros auxilios a los lesionados, a quienes trasladaron a un hospital de la ciudad para su mejor atención y salvarles la vida.
También trataron de darle atención al motorista, pero desafortunadamente murió debido al fuerte impacto que se dio en la cabeza al caer en el asfalto.
Debido a ello activaron los protocolos de seguridad y dieron aviso a las autoridades policiacas, por lo que el lugar fue acordonado por elementos de la Policía local y de la Estatal, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde la esposa lo reconoció.
Por su parte, personal de la de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), abrió carpeta de investigación al respecto, a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades por el delito de homicidio y lesiones.
Cabe señalar que la motocicleta y la bicicleta en las que viajaban los accidentados, fueron remitidas al corralón a disposición de las autoridades ministeriales.