Córdoba, Ver.- Martha, la joven de 16 años, encontrada inconsciente la madrugada del 15 de febrero sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, murió víctima de las lesiones sufridas.
Según los primeros reportes, una fractura severa en el cráneo habría sido la principal causa del fallecimiento, sin embargo su cadáver sería enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para ser estudiado y determinar oficialmente las causas del deceso.
Por su parte, la Fiscalía Regional de Justicia en Córdoba mantiene abierta la carpeta de investigación iniciada tras el hallazgo de Martha, quien al parecer era originaria de Amatlán de Los Reyes.
Su cuerpo permanece en la morgue y se entregaría a la familia, no sin antes entrevistar a quien acuda, para saber acerca de las actividades de la fallecida y tratar de obtener una pista para el esclarecimiento de los hechos.
Como se recuerda, Martha fue encontrada boca abajo, tirada a la orilla del bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la unidad habitacional Erasmo Castellanos.
No se sabe qué le pasó, ya que desde el primer contacto con ella, los rescatistas la encontraron inconsciente.
No pudo recuperar el conocimiento a pesar del tratamiento al cual fue sometida en el Hospital General de Córdoba (antes civil Yanga), y murió a la postre, sin que por el momento se conozcan las causas del crimen o accidente.